50 niños de la Escolanía de la Virgen son los primeros en iniciar el Camino Vicentino del Año Santo Jubilar

50 niños de la Escolanía de la Virgen son los primeros en iniciar el Camino Vicentino del Año Santo Jubilar

NOTICIAS. 50 niños de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados han sido los primeros en iniciar el Camino Vicentino del Año Santo Jubilar. Acompañados por su director espiritual, el P. David Cuenca, y dos profesores de la Pastoral de la Esolanía, así como por el canónigo de la Catedral de Valencia, P. Vicente Pons, los escolanes han visitado en una primera etapa la Casa Natalicia del Santo y la Pila Bautismal.

En el “Pouet” han sido recibidos por el dominico Fray José Antonio Heredia, que les ha explicado la historia de la Casa Natalicia, con la fuente que lleva agua bendecida, el pocito histórico y los azulejos que representan algunos milagros de San Vicente. Los niños han estado en la Capilla del Nacimiento -con una reliquia en el altar- y en la Capilla principal, rezando allí la Oración del Año Jubilar.

La ruta ha seguido hasta la parroquia de San Esteban, con la acogida del párroco Víctor Arias. Ante la Pila Bautismal, el canónigo Vicente Pons ha explicado el día del bautizo de San Vicente y cómo se celebra en la actualidad con la participación de la asociación vicentina. Finalmente los escolanes han rezado allí mismo el Credo como renovación de su fe.

En una segunda etapa, visitarán el antiguo Convento de Santo Domingo -con la capilla y la celda de San Vicente Ferrer- y la Catedral de Valencia para concluir el Camino Vicentino.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación