La imagen de la Virgen de los Desamparados visita Llíria este fin de semana y será recibida por la de San Vicente Ferrer

La imagen de la Virgen de los Desamparados visita Llíria este fin de semana y será recibida por la de San Vicente Ferrer

NOTICIAS. La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la localidad valenciana de Llíria con motivo del Año Jubilar Vicentino, por el VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana. La imagen peregrina será recibida el viernes día 6 a las 19.00 horas, en la explanada de la estación donde se producirá el encuentro con la imagen de San Vicente Ferrer, copatrón de la localidad.

La Virgen, además, será recibida con el disparo de veintiuna salvas de honor. De ahí irá al asilo de ancianos de Santa Teresa de Jornet, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Tras esta visita a los ancianos llegará a la parroquia Asunción de Nuestra Señora, donde se celebrará una vigilia de oración.

El sábado por la mañana la imagen irá en romería desde la parroquia hasta el templo jubilar de la ermita de San Vicente Ferrer. Durante el camino parará en la parroquia María Madre de la Iglesia. Por la tarde, a las 19.00 horas, de nuevo en la parroquia de la Asunción se realizará una ofrenda de flores en la que participarán las distintas cofradías, la Mayoralia de San Vicente Ferrer, los festeros de la Corte de María, las comisiones falleras y las comparsas de moros y cristianos. Por la noche en la plaza de la parroquia tendrá lugar una “Nit de folklore valencià” a cargo del “Grup de Danses El Tossal”.

El domingo el templo parroquial permanecerá abierto desde las 8.00 horas “para todo el que quiera tener un rato de oración a solas con la Virgen”, según fuentes parroquiales. Asimismo, a las 12.00 horas el templo parroquial acogerá la misa solemne y por la tarde antes de despedir a la Virgen, a las 19.00 horas, la imagen recorrerá las calles cercanas.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación