Devoción por San Vicente Ferrer en Llíria

Devoción por San Vicente Ferrer en Llíria

NOTICIAS. La devoción por San Vicente Ferrer está muy presente en la vida religiosa y cultural de Llíria, celebrándose en 2010 se celebró el VI centenario de la visita del Santo a la población y del histórico ‘Milagro del Agua’. Ahora, con motivo del Año Santo Vicentino hay un interesante programa de actividades en el que la parroquia de Llíria, la Cofradía de San Vicente Ferrer y el Ayuntamiento se hallan en plena sintonía.

Tras las fiestas del pasado abril, cabe destacar la apertura de la Puerta Santa de la Ermita de San Vicente -en el paraje natural donde se produjo el citado milagro-, designado templo jubilar por el Arzobispado de Valencia, y que tuvo lugar el 29 de abril.

Además, los días 6, 7 y 8 de julio la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó Lliria, siendo recibida en la explanada de la Estación por la talla procesional de San Vicente Ferrer que fue llevada desde la parroquia de la Asunción.

Ambas imágenes fueron portadas a hombros hasta la parroquia del Remedio, junto al asilo de ancianos de Santa Teresa de Jornet, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados donde se celebró una eucaristía. La parroquia de la Asunción acogió durante el fin de semana una vigilia, una ofrenda floral y bailes tradicionales, actos presididos por la Mare de Déu.

Durante la mañana del sábado 7 de julio la Virgen de los Desamparados visitó la ermita de San Vicente -templo jubilar-, acompañada por cientos de fieles y devotos, la cofradía de San Vicente Ferrer con su presidente Antonio Castellano y los clavarios Fina Torrijo y Vicente Castellano, así como el alcade de Llíria Manolo Civera, haciendo el recorrido de la tradicional rogativa que se realiza en abril el día de San Vicente.

Tras la parada ante el olivo donde predicó el Santo, tuvo lugar la eucaristía, presidida por el párroco de la Asunción, Vicente cerezo y concelebrada por los otros párrocos de Lliria. Una jornada vicentina con la Virgen de los Desamparados que será recordada por tantos devotos en el Año Santo que siguen celebrando.

 

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación