Los jóvenes de Teen Star Castellón peregrinan a Valencia por el Jubileo de San Vicente

Los jóvenes de Teen Star Castellón peregrinan a Valencia por el Jubileo de San Vicente

NOTICIAS. Medio centenar de jóvenes de TeenStar-Orad están de camino desde Castellón a Valencia en una peregrinación con motivo del Año Jubilar de San Vicente Ferrer. Está previsto que lleguen a la casa natal del santo dominico el viernes a mediodía. La marcha comenzó el pasado domingo 15. Partieron a las 6.30 de la mañana desde la parroquia de San Vicente, uno de los tres templos jubilares de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

 El recorrido pasa por municipios como Alquerías, la Vall d’Uixó, Benifairó, Gilet o San Isidro de Benagéber. La peregrinación, según explicó Esteban Escrig, responsable de TeenStar, tiene la intención de “seguir la vida de San Vicente a la luz de la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate” del Papa Francisco, aprovechando el Año Jubilar Vicentino.

 Los jóvenes van “conociendo al santo y viendo, como dice el Papa, si es posible ser santo hoy también, en la realidad concreta de un joven actual”. Al llegar a Valencia, se dirigirán a la Casa Natal donde cada peregrino pedirá por mediación de San Vicente una gracia que han estado madurando durante el camino.

TeenStar es un servicio de formación afectivo-sexual dirigido a adolescentes y jóvenes. Durante el curso tienen encuentros semanales y en verano se organiza una marcha. El año pasado siguió los pasos de Santo Domingo de Guzmán. En esta ocasión se une al Jubileo por el VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, que se abrió en abril y se clausurará un año después, en 2019. En la Diócesis de Segorbe-Castellón hay tres templos jubilares donde ganar las indulgencias durante todo el año: la Catedral de Segorbe, la ermita de San Vicente en la Vall d’Uixó, y la parroquia dedicada al santo en Castellón.

 

 

 

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación