Año Santo Vicentino

¿Qué es un Año Santo?

Un Año Santo o Año Jubilar es un momento de gracia, un tiempo enel que la Iglesia concede especiales gracias espirituales (indulgencias)con motivo de un acontecimiento eclesial de gran relevancia.

Los Años Santos son ordinarios cada 25 años en los que se celebrael aniversario del nacimiento de Jesús. La Iglesia también declaraotros Años Jubilares con carácter extraordinario, como en el casodel Año Santo de san Vicente Ferrer.

¿Por qué un Año Santo de San Vicente Ferrer?

El 5 de abril de 2019 celebraremos el sexto centenario de la muertede san Vicente Ferrer. El Año Santo Vicentino quiere dar a conocerla figura histórica de san Vicente y, sobre todo, proponer a los cristianosel modelo de un hombre de Dios, siempre al servicio de laIglesia. Además, la celebración de este aniversario debe suponerun nuevo impulso evangelizador en nuestra diócesis, precisamentepor la faceta de predicador y misionero de san Vicente. Finalmente,el ejemplo del santo, fuertemente implicado en la vida social de sutiempo, nos debe animar a impregnar los diferentes ámbitos de lasociedad y la cultura del mensaje del Evangelio.

¿Qué es y cómo alcanzar la indulgencia?

El beneficio espiritual del Año Santo es el perdón de los pecados.Para lograrlo, el cristiano debe alcanzar la indulgencia plenaria,viviendo activamente el Jubileo y cumpliendo las disposiciones establecidaspor la Santa Sede.

Condiciones para obtener la indulgencia

Peregrinación

Peregrinar a uno de los templos jubilares

Confesión

Confesión y arrepentimiento de los pecados

Comunión

Recibir la sagrada Comunión

Oración

Orar por las intenciones del Papa

Credo

Recitar el Símbolo de la Fe (Credo)

Rezos

Rezar el Padrenuestro e invocación mariana

Durante la visita al templo jubilar, tras unos instantes de oración personal o haber participado en una celebración, terminamos rezando lo siguiente:

Acto de contricción
Símbolo de la fe (Credo)
Oración del Señor
Oración a la Virgen María
Oración por el Papa y sus intenciones
Invocación a san Vicente Ferrer

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación