Teulada celebra la fiesta de los niños recordando el nacimiento de San Vicente Ferrer

Teulada celebra la fiesta de los niños recordando el nacimiento de San Vicente Ferrer

NOTICIAS. Como acto principal de la Novena en memoria del nacimiento del Santo Patrón, la parroquia de Santa Catalina, en la población alicantina de Teulada, celebró en 20 de enero varios actos en su sexto día dedicados a la infancia. 

A primera hora de la tarde fue la imposición de medallas para los niños que han recibido en 2018 el sacramento del Bautismo, con una ofrenda floral ante la imagen de Sant Vicentet, que durante el año es acogida cada día por una familia de Teulada, restaurada en 2010. También se hizo el ofrecimiento de los pequeños a San Vicente Ferrer en su capilla.

La misa solemne, presidida por el párroco Vicente Solera, fue cantada por el grupo parroquial ‘Cant Jove’ y ofrecida por la infancia y la juventud de Teulada.

Más tarde, la procesión infantil -llevando los menores por turnos el anda con la pequeña imagen de San Vicente Ferrer- recorrió el centro histórico de la población, presidida por la Reina Infantil, Paula Llobell, su Corte de Honor y la Comisión Infantil, con la participación de los niños de Primera Comunión, acompañados por sus familias y también los jóvenes de Confirmación, con la aportación musical de la ‘Colla El Falcó’.

El momento más emotivo fue el tradicional canto del ‘Romanç de Constança’, cuyo origen es una  oración que se canta a la Virgen del Rosario en la Marina Alta. Ya en la parroquia, la celebración finalizó con los Gozos en la capilla del Santo y el canto comunitario del Himno a San Vicente Ferrer.

Más de mil peregrinos han ganado el jubileo en el templo jubilar de Santa Catalina en Teulada.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación