El Jubileo Vicentino inspira la formación de los sacerdotes sobre la homilía

El Jubileo Vicentino inspira la formación de los sacerdotes sobre la homilía

NOTICIAS. Las jornadas de formación del clero de este año miran al gran predicador que fue San Vicente Ferrer y, aprovechando el jubileo de los 600 años de su muerte, se han organizado dos jornadas sobre la homilía en el Seminario Mater Dei de Castellón. Juan Miguel Díaz Rodelas, el primero de los ponentes, aseguraba que la homilía “sin duda ninguna tiene que partir de la Palabra de Dios, incidir sobre la vida de la comunidad cristiana en la situación en la que está, y ser breve”.

Las conferencias abordaron la predicación desde los ámbitos de la Palabra de Dios, litúrgico y pastoral, con el intención de “aprovechar el gran ejemplo de San Vicente Ferrer para animar en ese ámbito de crecimiento de la Palabra de Dios que es la predicación, la catequesis y la formación cristiana, centrándolas en lo que es esencial”, explicaba Díaz Rodelas, doctor en Sagrada Escritura y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica.

Con Díaz Rodelas, los otros dos ponentes que intervendrán esta tarde y mañana, son Luis García Gutiérrez, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, y Juan Luis Martín Barrios, director del secretariado de la subcomisión episcopal de catequesis de la Conferencia Episcopal Española. La homilía se plantea así desde el prisma de la Palabra de Dios, de la liturgia y de la pastoral.

 

 

 

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación