El cardenal Antonio Cañizares clausura el ciclo de conferencias sobre San Vicente Ferrer en el Ateneo Mercantil

El cardenal Antonio Cañizares clausura el ciclo de conferencias sobre San Vicente Ferrer en el Ateneo Mercantil

NOTICIAS. Con la tercera conferencia vicentina  —también en el Salón Stolz como la anterior— el Ateneo Mercantil concluyó el miércoles 27 de febrero el ciclo con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino y el próximo VI Centenario de la muerte del Santo Patrón.

La intervención del dominico Vicente Botella O.P., Decano de la Facultad de Teología de Valencia  fue  sobre el tema “San Vicente el hombre de la palabra: Predicación y Espiritualidad. Un reto para la Iglesia de hoy”.  

José Francisco Ballester Olmos, Lloctinent General de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, habló en su día sobre  el perfil humano de San Vicente Ferrer; el sacerdote valenciano Miguel Navarro Sorní, catedrático de Historia de la Iglesia, lo hizo sobre “San Vicente Ferrer en su tiempo: Los Borja y su perfil “estadista”. El dominico Botella completó con su conferencia una tercera visión de San Vicente Ferrer.

Vicente Botella destacó en su conferencia que “La palabra es importante porque dice a Dios y dice al ser humano que ha sido creado por dicha palabra. San Vicente, en su tiempo, lograba conversiones con esa palabra de Dios mostrando lo que es el ser humano. Y todo esto resulta muy necesario en la sociedad actual.

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, clausuró el ciclo de conferencia sobre San Vicente Ferrer en presencia de Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, la cual se mostró muy satisfecha haciendo de esta iniciativa: “Han sido una conferencias muy seguidas por los vicentinos y muchas personas interesadas, con tres expertos del máximo nivel que han destacado diversas facetas de San Vicente poco conocidas, resultando ha resultado muy interesante y novedoso. Valoramos mucho la presencia del Cardenal Cañizares, que avala esta colaboración de nuestra institución con el Año Santo Jubilar”.

 

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación