Una procesión con todas las entidades vicentinas, sus imágenes y la de la Virgen de los Desamparados culminará en Valencia el Año Santo Vicentino

Una procesión con todas las entidades vicentinas, sus imágenes y la de la Virgen de los Desamparados culminará en Valencia el Año Santo Vicentino

NOTICIAS. El Año Santo Jubilar Vicentino por el sexto centenario de la muerte del patrón de la Comunitat Valenciana culminará el próximo mes de abril con una serie de actos, entre los que destaca una gran procesión con todas las entidades vicentinas valencianas, cada una con su imagen titular, el 7 de abril, acompañadas por la imagen de la Virgen de los Desamparados y la reliquia más grande que se venera del santo valenciano en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos.

El viernes 5 de abril, día de la festividad litúrgica de San Vicente Ferrer, en el que se cumplirán los 600 años de su muerte en la localidad francesa de Vannes, darán comienzo los actos finales programados con motivo del Año Jubilar. Ese día tendrá lugar una misa solemne en honor al patrón organizada por la Junta Central Vicentina, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Vicente Ferrer, regida por los padres dominicos en la calle Cirilo Amorós, de Valencia.

Al día siguiente, el sábado 6 de abril en la misma Basílica se llevará a cabo la representación escénica de “L´última confessió de Sant Vicent Ferrer”, a cargo de la Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria, a las 20.00 horas.

La celebración más multitudinaria tendrá lugar el domingo 7 de abril, con una gran procesión vicentina en la que participarán todas las entidades que fomentan la devoción a San Vicente Ferrer en la Comunitat Valenciana, cada una de ellas portando su imagen titular. Al término de la procesión saldrá la imagen de la Virgen de los Desamparados y la reliquia más grande que se venera del santo valenciano en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos que él mismo fundó en San Antonio de Benagéber.

La procesión partirá a las 18:30 horas de la Catedral de Valencia hacia la Plaza de la Virgen y seguirá el mismo itinerario que las procesiones del Corpus Christi o de la Virgen de los Desamparados, para concluir en la Basílica.

El lunes 29 de abril, misa en la Catedral y procesión

Después de Semana Santa y Pascua, los actos finales tendrán lugar el sábado 27 de abril, a las 19.00 horas, con un concierto vicentino en la Plaza de la Virgen, a cargo de la Banda Primitiva de Llíria, seguido de una cena para las entidades vicentinas, en la Plaza de Manises, y una gran “Nit d´albaes” que recorrerá los lugares vicentinos desde la Plaza de la Virgen, la parroquia de San Esteban, donde fue bautizado; su Casa Natal, conocida como “el Pouet”; y la iglesia del antiguo convento de Santo Domingo, de Valencia, donde residió y se formó en sus primeros años en la Orden de Predicadores.

Finalmente, el lunes 29 de abril se celebrará la tradicional conmemoración de San Vicente Ferrer que tiene lugar cada año el lunes siguiente al Lunes de Pascua, con la solemne misa de pontifical en la Catedral seguida por una ofrenda floral y la procesión ordinaria con su recorrido habitual.

Además, del 17 al 19 de mayo se desarrollará la peregrinación diocesana a Vannes, ciudad donde murió y donde está enterrado san Vicente Ferrer, organizada por la comisión diocesana del Año Jubilar Vicentino, para la cual ya se ha abierto el plazo de inscripción.

 

 

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación