La diócesis de Valencia organiza una peregrinación jubilar a Vannes, Francia, donde murió hace 600 años San Vicente Ferrer

La diócesis de Valencia organiza una peregrinación jubilar a Vannes, Francia, donde murió hace 600 años San Vicente Ferrer

NOTICIAS. La Comisión diocesana del Año Jubilar Vicentino ha organizado, para el próximo mes de mayo, una peregrinación diocesana jubilar de tres días a la ciudad francesa de Vannes, donde murió y donde está enterrado san Vicente Ferrer, con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino que celebra el 600 aniversario de la muerte del santo dominico valenciano.

La peregrinación, cuyos plazos de inscripción ya están abiertos, se desarrollará del 17 al 19 del próximo mes de mayo, y será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El programa previsto prevé la partida en avión para el día 17 de mayo desde Valencia con destino a Nantes y desde allí los peregrinos serán trasladados en autobús hasta Vannes, donde recibirán una salutación de bienvenida. Al día siguiente se visitará la casa mortuoria de San Vicente Ferrer y la habitación donde expiró así como otros lugares vicentinos e históricos de la ciudad.

Igualmente, el recorrido incluirá el desplazamiento en un ferry a la Isla de los Monjes, en el Golfo de Morbihan, donde se encuentra el busto de San Vicente Ferrer “del que se dice es la vera efigie del santo”, según fuentes de la organización.

Para más información y reservas, las personas interesadas pueden contactar con Halcón Viajes en el teléfono 961 579 227 o en el correo electrónico halconr24@halcon-viajes.es.

El Año Santo Jubilar Vicentino, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y que están celebrando las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa, se extenderá hasta el próximo 29 de abril de 2019 con diversos actos y celebraciones.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación