Lo Rat Penat organiza un ciclo de conferencias sobre San Vicente Ferrer en el Año Santo Jubilar Vicentino

Lo Rat Penat organiza un ciclo de conferencias sobre San Vicente Ferrer en el Año Santo Jubilar Vicentino

Lo Rat Penat, entidad cultural valencianista para la promoción, defensa y difusión de la lengua y cultura valencianas, ha organizado un ciclo de conferencias sobre San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valencia, en el marco del Año Santo Jubilar Vicentino por el VI centenario de la muerte del santo dominico valenciano.

Las sesiones, que se desarrollarán los días 1, 2, 3, 4 y 8 de abril próximos, analizarán, entre otros aspectos, la figura de San Vicente Ferrer como “forjador de la unidad de España”, como “orador y peregrino de Europa”, así como sus sermones y su dimensión “universal”, según fuentes de la organización.

Además, está previsto que el último día, el 8 de abril, concluya el ciclo el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con una intervención sobre “San Vicente Ferrer, patrón del antiguo Reino de Valencia: una visión pastoral”.

Las jornadas tendrán lugar a las 19.00 horas, en el Salón Constantí Llombart de Lo Rat Penat, en la calle Trinquete de Caballeros, 9, de Valencia.

Programa de las conferencias

El ciclo sobre San Vicente Ferrer dará comienzo el lunes 1 de abril con una ponencia titulada “San Vicente Ferrer el valenciano forjador de la unidad de España”, que pronunciará el escritor y político valenciano Fernando Millán Sánchez.

Por su parte, la conferencia del 2 de abril será ofrecida por el historiador y sacerdote valenciano Miguel Navarro Sorní que disertará sobre los viajes del santo con el tema “San Vicente Ferrer orador y peregrino de Europa”.

Asimismo, el 3 de abril, el religioso dominico Alfonso Esponera dedicará su intervención a los “aspectos teológicos a la luz de los sermones de San Vicente Ferrer” y el día 4, el también dominico José Manuel Alcácer abordará la conferencia “San Vicente Ferrer un dominico universal”.

Finalmente, el ciclo será clausurado el 8 de abril por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que analizará “San Vicente Ferrer, patrón del antiguo Reino de Valencia: una visión pastoral”.

Igualmente, Lo Rat Penat editará un libro conmemorativo con el contenido de este ciclo de conferencias junto a una ofrenda poética de los poetas valencianos a San Vicente.

 

 

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación