La imagen peregrina de la Mare de Déu visita La Vall d´Uixò con motivo del Año Jubilar Vicentino

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita La Vall d´Uixò con motivo del Año Jubilar Vicentino

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita esta primera semana de abril la localidad castellonense de La Vall d´Uixò, con motivo del Año Santo Vicentino y también por el 50º aniversario de cuatro parroquias de la localidad.

La imagen de la Mare de Déu llegó a la localidad donde fue acogida en la parroquia bajo su advocación, “arropada por decenas de devotos, entre ellos familias con niños portando globos azules y blancos”, según fuentes de la diócesis de Segorbe-Castellón. A continuación, la imagen fue trasladada a la parroquia de Jesús Obrero, que celebra este año su 50º aniversario, donde se celebró un besamanos y una vigilia de oración.

A lo largo de esta semana está previsto que la Mare de Déu visite los templos de Nuestra Señora de Lourdes, Santísimo Cristo del Carbonaire y Santiago Apóstol, que también conmemoran su 50º aniversario, así como las parroquias de La Asunción y el Santo Ángel.

Está previsto que el próximo domingo, 7 de abril, monseñor Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón, diócesis a la que pertenece la localidad, presida una ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la parroquia de La Asunción. Posteriormente, la imagen será trasladada hasta la plaza de la ermita de San Vicente Ferrer, templo jubilar con motivo del Año Santo Vicentino, donde el prelado oficiará una misa solemne. Finalmente, por la tarde, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá en procesión las calles de la localidad.

La visita ha sido organizada atendiendo a la petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para que la imagen de la Virgen visitara todos los templos jubilares con motivo del VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, que se conmemora este viernes, 5 de abril. A esta petición se unió monseñor Casimiro López Llorente, quien solicitó que la imagen también acudiera a los cuatro templos que conmemoran su 50º aniversario, así como otras parroquias de la localidad.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación