El himno oficial del VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer se estrena este sábado en la Catedral

El himno oficial del VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer se estrena este sábado en la Catedral

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 6 de abril, el estreno del himno oficial del VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, obra del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero, y la representación del “milacre” titulado “L´auca de Sant Vicent”.

El estreno del himno tendrá lugar el sábado, a las 20.00 horas, seguido por la representación del milagro. Ambos actos se enmarcan en el Año Jubilar Vicentino con motivo del VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer en la localidad francesa de Vannes.

La finalidad de esta composición, con letra de Amparo Cabrera Sanfélix, “es conmemorar a un gran santo valenciano que con su palabra resaltó la solidaridad y la fe cristiana entre nosotros”, según el autor del himno, Bernardo Adam Ferrero, que ha subrayado que “los textos poéticos de Cabrera han sido sugeridores de una música que pretende llegar a todos los corazones del mundo cristiano”.

Asimismo, “se trata de una obra que obedece a una forma himnaria compuesta para órgano y coro popular unisonal, y hemos realizado otra versión para banda y coro para facilitar su divulgación en cualquier lugar o situación”, ha añadido.

Igualmente, además del himno, próximamente también se estrenará el poema sinfónico titulado “San Vicente Ferrer: El Apóstol de Europa”, compuesto por Adam Ferrero, una obra sinfónica “en la que destacan cuatro momentos de la vida del santo: su juventud e ingreso en la orden; su encuentro con Benedicto XIII y su estancia en Aviñón; su predicación itinerante; el compromiso de Caspe y muerte y glorificación”, ha señalado.

Los niños del Altar del Carmen escenifican un “milacre” en la Seo

Este sábado, después del estreno del himno tendrá lugar, también en la Catedral, la representación del milagro “L´auca de Sant Vicent”, que será escenificado por el cuadro artístico del Altar del Carmen.

El “milacre” recoge los pasajes más importantes de la vida del santo dominico desde su nacimiento, su bautizo -con los Jurados de la Ciudad como testigos-, sus sermones, así como los días previos a su muerte, con su último sermón en la ciudad francesa de Vannes, y su posterior fallecimiento.

La representación del milagro será dirigida por Vicente Ortega y escenificada por los 23 niños que conforman el cuadro artístico del Altar del Carmen. Los narradores de esta auca son un ciego oracionero, el lazarillo que le acompaña y una sibila.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación