El Lunes Santo se inaugurará una exposición sobre San Vicente Ferrer en Castellón

El Lunes Santo se inaugurará una exposición sobre San Vicente Ferrer en Castellón

Dentro de la muestra de la Llum de la Memòria, el Lunes Santo la parroquia de San Vicente Ferrer en Castellón será el escenario de la inauguración de una exposición dedicada al predicador dominico, del que se celebra este año el sexto centenario de su muerte.

El acto será a las 20:30 horas, y participará el Obispo de la Diócesis. La muestra también tendrá una sede en la sala de exposiciones de San Miguel, con obras restauradas por la Diputación.

En San Vicente se han reunido una brillante muestra de obras relacionadas con el santo dominico. Varias parroquias han cedido patrimonio, como las Cortes de Arenoso, Lucena, Alcora, Serra Engalcerán, San Vicente de Piedrahita, la Arciprestal de Vila-real o la Basílica de la Mare de Déu del Lledó.

La Catedral de Segorbe, ha cedido un retablo del siglo XVI que se podrá admirar con una pieza superior que normalmente está en Cortes de Arenoso. También se expondrá un panel con los lugares vicentinos en la Diócesis, que comprenden lugares de predicación de San Vicente, la Catedral y la Concatedral, conventos de dominicos, parroquias y ermitas.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación