“Los últimos días de Jesucristo según San Vicente Ferrer”, en una conferencia, milacre y concierto en Paterna

“Los últimos días de Jesucristo según San Vicente Ferrer”, en una conferencia, milacre y concierto en Paterna

La Real Cofradía del Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna celebró este Lunes Santo un acto religioso-cultural de música y litúrgia bajo el título de “Los últimos días de Jesucristo según San Vicente Ferrer” en el que fue impartida una conferencia y fueron interpretadas escenas vicentinas y varios motetes.

El acto se celebró en la parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna, templo jubilar del Año Santo Vicentino, y contó con la intervención del dominico Alfonso Esponera, catedrático emérito de la Facultad de Teología de Valencia, quien pronunció una conferencia titulada “Los últimos días de Jesucristo según Sant Vicent Ferrer”.

Asimismo, de la parte musical del acto se encargó el coro de la Real Cofradía del Cristo de la Fe de Paterna, que cantó varios motetes, mientras que el joven actor Daniel Vicent Doménech, poseedor de varios primeros premios del concurso de “milacres” de la Junta Central Vicentina y uno de los integrantes del Altar de Tossal, interpretó el milagro “L´última confessió”.

Igualmente, en el acto se mostraron fotografías de temática vicentina obra de Félix Perona y Manolo Guallart, con la colaboración de Franc Simón.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación