La imagen peregrina de la Mare de Déu en Orihuela para clausurar el Año Jubilar Vicentino

La imagen peregrina de la Mare de Déu en Orihuela para clausurar el Año Jubilar Vicentino

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita, hasta el próximo domingo, la ciudad de Orihuela donde presidirá el sábado una misa oficiada por monseñor Jesús Murgui, obispo de Orihuela-Alicante, uno de los tres actos de cierre del Año Jubilar Vicentino organizados en esta diócesis.

Los actos en Orihuela-Alicante serán previos a la clausura oficial del Año Santo Vicentino, que tendrá lugar en Valencia el lunes 29 de abril, festividad de San Vicente Ferrer, y que serán presididos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La llegada de la imagen tuvo lugar a la Puerta del Colegio Diocesano Santo Domingo, con salvas en su honor, para después será trasladada a la ermita de la Calle de Arriba, donde San Vicente predicó en 1411 y donde será descubierta una placa conmemorativa, según fuentes del Obispado de Orihuela-Alicante.

Desde allí será trasladada, acompañada por una imagen de San Vicente Ferrer, hasta la Catedral, uno de los dos templos jubilares de Orihuela, junto con la parroquia de San Vicente Ferrer.

La Catedral acoge el viernes distintos actos. Ya por la tarde tendrá lugar el Rosario, un encuentro mariano interparroquial y misa. El sábado se celebrará, por la mañana, un encuentro de Cáritas y Pastoral de la Salud.

Igualmente, el sábado por la tarde la imagen peregrina será llevada en romería hasta la Glorieta “Gabriel Miró” donde tendrá lugar, a las 19.00 horas, una eucaristía presidida por el Obispo, que será la primera de las tres misas solemnes organizadas en la diócesis alicantina en la clausura del Año Jubilar Vicentino. Al finalizar, la imagen de la Virgen de los Desamparados se trasladará a la parroquia de San Vicente Ferrer.

El domingo, la peregrina presidirá el rezo del Rosario de la Aurora y, posteriormente en la parroquia de San Vicente Ferrer, la Misa de las Familias y misa de despedida. Finalmente será trasladada en romería hasta una rotonda desde donde partirá de regreso a la Basílica.

Actos de clausura del Año Santo en la diócesis de Orihuela-Alicante

El Año Jubilar Vicentino será clausurado oficialmente por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el lunes 29 de abril, con la celebración de la solemne misa de pontifical en la Catedral de Valencia a las 10.00 horas. El Año Santo dio comienzo el 9 de abril de 2018 en las tres diócesis de la Comunitat Valenciana -diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón- y en la de Tortosa, con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer.

Por su parte, la diócesis de Orihuela-Alicante ha organizado distintos actos de cierre del Año Santo, como las tres misas solemnes que tendrán lugar el sábado 27 de abril, en Orihuela; el domingo 28 de abril, en la Concatedral de San Nicolás en Alicante; y el lunes 29 de abril, en la parroquia San Vicente Ferrer de San Vicente del Raspeig.

 

 

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación