Celebración del Capítulo anual de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en la parroquia castrense de Santo Domingo

Celebración del Capítulo anual de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en la parroquia castrense de Santo Domingo

Los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer celebraron el pasado 28 de mayo su Capítulo anual en la parroquia castrense de Santo Domingo (antiguo Real Convento de Predicadores). Tras la recepción de las autoridades y personalidades civiles, militares y eclesiásticas, el ceremonial comenzó en la Capilla de los Reyes desde la que el Capítulo realizó la procesión de entrada a los acordes del “Veni Creator”.

Presidió la celebración el Prior del Capítulo, Cardenal Antonio Cañizares, con la presencia del Capellán Mayor José Castillo, el párroco castrense Ramón Canseco y el Prior de la Casa Natalia Fray José Manuel Alcácer. Los cuatro nuevos Caballeros, Jorge Alejandro Sáez Marín, Enrique Vicente Gastaldi Orquín, Manuel Lafarga Ots y José Algredo Pellicer Artés, realizaron su juramento ante el Lloctinent Genreal José Francisco Ballester-Olmos, que a su vez le impuso la medalla del Capítulo.

Vicent Xavier Navarro Pastor y José Vicente Gutiérrez López recibieron la Medalla de Oro del Capítulo, que se concede por méritos vicentinos. Finalmente se entregó una placa acreditativa de la condición de Emérito a los Caballeros José Mª Adán García, Alfonso Navarro Pons y Salvador Torres Niñoles.

Tras el discurso de uno de los nuevos Caballeros Jurados, las palabras institucionales del Lloctinent General, el discurso del Cardenal Cañizares y la bendición final. El acto capitular concluyó con una oración de los Caballeros Jurados en la Capilla de los Reyes.

Copyrights ©2018: Santvicentferrer.org
Desarrollado por Medianil Comunicación